Normativas y orientaciones

En los escenarios educativos actuales, la educación a distancia puede ser otro de los instrumentos que permitan democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la educación superior. Los impactos de la globalización, los avances tecnológicos y los cambios en las formas de entender y desarrollar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje después de la pandemia están impulsado una transformación en la manera en que las universidades definen sus acciones para garantizar el derecho a la educación.



En este contexto, se da a conocer una nueva resolución ministerial orientada a ordenar ciertos criterios de la educación a distancia en el ámbito universitario, reconociendo su potencial para satisfacer las necesidades diversificadas de una población estudiantil cada vez más heterogénea y dispersa geográficamente.



RESOLUCIÓN SIED UNSA

En la siguiente resolución, aprobada por Rectorado de la UNSa., se presenta el modelo pedagógico del SIED con las orientaciones para el diseño de propuestas de formación en la opción pedagógica a distancia. En ella, resulta importante lo definido en relación con los materiales didácticos, el entorno virtual educativo, las prácticas de tutoría, las formas de evaluación, entre otros aspectos.

->Acceso a Res. C. S. N° 1245/2020. Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Salta

RESOLUCIÓN MINISTERIAL REGLAMENTO EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD

La Resolución N° 2599/2023 aprueba el nuevo reglamento de la educación a distancia propuesto por el CONSEJO DE UNIVERSIDADES. Allí se plantean los principios fundamentales, objetivos y requisitos para fortalecer la educación a distancia y garantizar una experiencia educativa enriquecedora y de calidad para todas las y los estudiantes.

->Acceso a la Resolución Ministerial N° 2599/2023